• Reacción entre ácido nítrico y cobre (Redox) - YouTube

    Dec 14, 2014· En este video se muestra la reacción entre ácido nítrico y cobre, esta reacción entra dentro de lo que se llama una reacción redox. El cobre se oxida a cobre +2, formando una disolución de ...

    Lee Más

  • Blog de Quk: Técnicas para reconocer el Oro y la Plata (2)

    Si la pieza de joyería es de plata Sterling (.925) se va a observar una reacción de color gris. Cuando se adiciona el ácido muriático sobre el ácido nítrico se produce una nata blanquecina. Si la pieza es de otro metal que no sea plata, el ácido nítrico reacciona de color verde.

    Lee Más

  • Reaccion Del Acido Nitrico Con Cobre - Ensayos para ...

    Para llevar a cabo este proyecto fue necesario la investigación adecuada sobre el tema y la observación de un video donde se realiza el mismo de manera detallada debido a que se necesitaba tomar las debidas precauciones sobre el tema para evitar mayores consecuencias debidas que el ácido nítrico es tóxico y provocaría quemaduras severas.

    Lee Más

  • ¿Qué Es El Ácido Nítrico? - Características, Usos Y Riesgos

    Después de haber visto las características generales del Acido Nítrico y como te dije anteriormente, esta sustancia sólo tiene aplicaciones industriales, es decir, que cualquier uso doméstico, está completamente negado. ... En la fabricación de explosivos, el Ácido Nitrico, se usa con fines militares y estratégicos, bajo la ...

    Lee Más

  • JOYERÍA - EL ORO Y LA PLATA EVALUACIÓN - Kaia Joyas

    Esto lo hacemos para que el acido actue sobre el metal y no sobre un posible baño de otro metal. 2) Se coloca una gota de ácido nitrico, se espera 5 o 10 segundos y se limpia la zona testeada. ... la mejor manera es por medio de la comparación del peso. El platino pesa el doble que el …

    Lee Más

  • Camión boliviano derrama 29 barriles con ácido nítrico y ...

    El motorizado no contaba con las medidas de seguridad para el traslado de este elemento. ... Videos ; Farándula ; menu. search. close Cerrar Noticias. Bolivia. Seguridad ... La Intendencia de Arica y Parinacota reportó este miércoles sobre un derrame de ácido nítrico en tambores transportados por un camión boliviano.

    Lee Más

  • Como saber si es oro y que reacciones hacen los acidos ...

    Jul 31, 2014· AQUI LES MOSTRARE QUE REACCIONES HACEN LOS ACIDOS NITRICO Y MURIATICO EN UNA JOYA DE ORO DE 10K Y COMO IDENTIFICAR SI ES ORO O NO.

    Lee Más

  • Produccion del Acido Nitrico by Laura Lozano Diaz on Prezi

    Transcript of Produccion del Acido Nitrico. IMPACTO AMBIENTAL PRODUCCIÓN DE ÁCIDO NÍTRICO USOS, APLICACIONES Y MERCADO ... INFORMACIÓN SOBRE EFECTOS EN LA SALUD ... Debido a las altas temperaturas se debe poner una malla con paladio para recuperar el óxido de platino producido en la reacción.

    Lee Más

  • ÁCIDO NÍTRICO » Conoce Las Propiedades De Este Elemento ...

    Nov 13, 2017· Es un ácido muy corrosivo que ataca a la mayoría de los metales, excepto el platino y el oro. Al contacto con polvos metálicos, ... Concentrado tiene un efecto nitrificante sobre materiales orgánicos, en cambio diluido los oxida. Reacciona de forma violenta con sustancias como la acetona, ácido acético, ...

    Lee Más

  • Encuentra aquí información de Acido Nítrico para tu ...

    Acido Nítrico. Trabajo Práctico de Química, HNO3. Ácido Nítrico. Ácido Nítrico, Historia: ... La misma se manifiesta sobre casi todos los metales excepto por el Oro y el Platino, ciertas sales, sustancias orgánicas y en general sobre toda sustancia capaz de oxidarse. ... lo que permite que el mismo actúe sobre los elementos de forma ...

    Lee Más

  • Encuentra aquí información de Ácido nítrico para tu ...

    La misma se manifiesta sobre casi todos los metales excepto por el Oro y el Platino, ciertas sales, sustancias orgánicas y en general sobre toda sustancia capaz de oxidarse. Así, una astilla de madera con un punto en ignición, al contacto con el Ácido Nítrico, sigue ardiendo con formación de CO2 y vapores rutilantes.

    Lee Más

  • ¿Qué es el platino? Para que se usa el platino? | Yahoo ...

    Aug 15, 2013· El platino es un elemento químico de número atómico 78, situado en el grupo 10 de la tabla periódica de los elementos. Se encuentra en distintos minerales, frecuentemente junto con níquel y cobre; también se puede encontrar como metal.

    Lee Más

  • Tic-tac: Física y Química: Reacción entre el ácido nítrico ...

    El cinc reacciona, después de un breve instante, de la misma manera. El ácido nítrico ataca a la mayor parte de los metales, incluso a la plata y al cobre. Las únicas excepciones son los metales nobles: oro, platino …

    Lee Más

  • Ac. Nítrico 2016 - scribd.com

    Aplicaciones II • Por su acción sobre sustancias orgánicas se puede obtener: • Algodón pólvora o pólvora sin humo. • Nitrocelulosa (pergamino) • Colodión • Celuloide • Trinitrotolueno o Trotyl • Nitroglicerina • Nitrato de plata usado en fotografía soluciones antisépticas • Colorantes . ... El estudio de …

    Lee Más

  • Pruebas de ley en el Oro, Plata, Platino y Oro Blanco.

    Para reconocer la imitaciones del platino, se aplica tintura de yodo a la pieza sospechosa y se calienta ligeramente a la llama de un mechero, si realmente es platino , la gota de tintura de yodo desaparecerá sin dejar ninguna huella, y si el metal no es platino, dejará una mancha negra.

    Lee Más

  • Ácido nítrico - EcuRed

    Es empleado, en algunos casos, en el proceso de pasivación de los metales, también se usa para comprobar el oro y el platino. Por su acción oxidante, se emplea en muchos procesos y por la acción nitrante en la industria de los colorantes.

    Lee Más

  • Ácido Fluorhídrico: Propiedades Usos Y Aplicaciones

    El ácido fluorhídrico es un líquido incoloro y oloroso. Ataca fuertemente el vidrio (grabado de vidrio) y tiene un fuerte efecto corrosivo sobre la piel, las membranas mucosas y la conjuntiva de los ojos. ... (pK = 3,14). No ataca el oro y el platino. Plata, cobre y plomo son débilmente atacados. ... asegura una absorción más rápida de ...

    Lee Más

  • Camión boliviano causa derrame de ácido nítrico en norte ...

    2 days ago· Allí encontrará los detalles sobre el tipo de datos que recolectamos, cómo hacemos uso de estos y los derechos de protección de datos.

    Lee Más

  • ¿Alquine me puede decir para que se emplea el acído ...

    Nov 07, 2006· Best Answer: el acido nitrico se emplea para corroer metales ... El libro No Mas Acidez es diferente de los otros libros que trata sobre este tema. El libro No Mas Acidez que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/175th da mucha atención a todos y cada hábitat necesario para conseguir la liberación permanente de los síntomas del reflujo ...

    Lee Más

  • El Arte de la Orfebrería y Joyería : Notas sobre el platino.

    Notas sobre el platino. El platino es un metal muy dúctil, maleable, muy tenaz cuando está puro, de color gris blanquecino con poco brillo metálico, pero adquiere un brillo muy intenso al frotarlo. ... *El negro de platino que se obtiene vertiendo una solución de cloruro de platino en una mezcla hirviente de 3 partes de glicerina y 2 de ...

    Lee Más

  • PRODUCCIÓN DE ÁCIDO NÍTRICO (I) - Ingeniería Química

    El ácido nítrico es uno de los ácidos más fuertes desde el punto de vista iónico pero lo que de verdad lo caracteriza químicamente es su capacidad oxidante, que se manifiesta sobre casi todos los metales excepto en el caso del oro y el platino.

    Lee Más

  • Proceso de obtención del ácido nítrico – fyqtiblog

    El proceso de obtención del ácido nítrico es a partir del óxido nítrico que a su vez se obtiene del amoniaco. Dicho proceso denominado de Ostwald consiste en hacer pasar una mezcla de aire y amoníaco sobre una red de contacto de platino a 750-900 ºC.

    Lee Más

  • Introducción a la operativa en el mercado del platino, el ...

    Dentro de los metales del grupo del platino, compuesto por el platino y el paladio, Johnson Matthey es la principal fuente de informes con datos sobre sus fundamentales. Se trata de una empresa química especializada con experiencia en los metales del grupo del platino.

    Lee Más

  • Tratamiento de ácido nítrico | De Dietrich Process Systems

    Introducción. El ácido nítrico es uno de los ácidos minerales más comunes en la industria química. Es producido por la oxidación a alta temperatura de amoniaco con oxígeno catalizado por un contacto de platino / rodio, que con agua es capaz de generar ácido nítrico a una concentración de …

    Lee Más

  • Precipitado de Paladio - Química - Todoexpertos.com

    El ácido no solo lo debes neutralizar, sino que tienes que controlar la cantidad de oxálico que añades, pues el paladio precipita por encima de un pH de 6.5, aunque parece que la precipitación es mas efectiva con dimetilglioxima, que lo precipita en medio ácido.

    Lee Más

  • Los riesgos del Acido nítrico | Empresalud

    Conozca un nuevo estudio sobre sistemas de alerta temprana para las enfermedades relacionadas con el trabajo; ... excepto a los metales nobles como el oro, iridio y platino. Este ácido puede reaccionar explosivamente en contacto con el sulfuro de hidrógeno. ... Los riesgos del Acido …

    Lee Más

  • Ácido Nítrico, usos y obtención de la fórmula para compra ...

    El ácido nítrico es un compuesto químico cuya fórmula tiene usos en la fabricación de productos de abono comercial, como componente para la fabricación de placas de circuitos impresos o como agente oxidante del oro y platino. También es usado y puesto en venta en la industria de explosivos debido a su capacidad para explotar.

    Lee Más

  • Proceso de obtención del ácido sulfúrico a partir de la ...

    La reacción se lleva a cabo en presencia de un catalizador sólido, que puede ser platino o pentaóxido de vanadio, V 2 O 5. Etapa 3: Conversión del SO 3 en ácido sulfúrico. La conversión del SO 3 en ácido sulfúrico no se puede llevar a cabo por simple reacción del trióxido de azufre con agua.

    Lee Más

  • ¿Cómo recupero el paladio del ácido nítrico? - Química ...

    Soy eduardo de rosario argentina y trabajo de joyero, tengo un pequeño problema, quisiera saber como puedo hacer para separar el oro (lo más puro que se pueda) de un lingote que tiene oro, plata, cobre, paladio, y quizás platino se que con ácido...

    Lee Más

  • 4.3.1 IDENTIDAD DE LA SUSTANCIA QUÍMICA 4 - uab.

    4.3.3 EFECTOS SOBRE LA SALUD 4.3.3.1 INHALACION 4.3.3.2 CONTACTO CON PIEL / OJOS ... Acido Nítrico concentrado es un agente oxidante muy fuerte y ataca metales nobles como el Cobre y la Plata aunque no el oro y ni el Platino; no obstante, estas propiedades oxidantes desaparecen cuando se encuentra en forma diluida. ... De esta manera, el Acido ...

    Lee Más

  • No calentarlo sobre baño de arena, ya que existe el ...

    PPT - Acido nítrico PowerPoint Presentation - ID:5050877- videos de acido nitrico sobre el platino ,del acido nitrico Que precauciones debemos tener con el acido nitrico , no el oro y el platino Ataca algunas formas de , SOBRE LA SALUD .Amoníaco - Wikipedia, la enciclopedia libreEl material clave se genera gracias al proceso de Ostwald por ...

    Lee Más

  • Intoxicación producida por ac nítrico by Adrián Wellington ...

    La misma se manifiesta sobre casi todos los metales excepto por el oro y el platino, ciertas sales, sustancias orgánicas y en general sobre toda sustancia capaz de oxidarse. ... AL ACIDO NITRICO ...

    Lee Más

  • ¿para que se utilizan industrialmente el ácido nítrico y ...

    Sep 20, 2009· Mejor respuesta: Acido nitrico El compuesto químico ácido nítrico, ácido trioxonítrico (V) o trioxonitrato (V) de hidrógeno (HNO3) es un líquido corrosivo, tóxico, que …

    Lee Más

  • Tratamiento de ácido sulfúrico | De Dietrich Process Systems

    Concentración de ácido hidroclórico sobre el punto azeotrópico con ácido sulfúrico ... Con el fin de superar los problemas medioambientales y de corrosión, hemos desarrollado un proceso para concentrar el ácido sulfúrico en condiciones de vacío. Esto permite producir concentraciones de ácido sulfúrico de hasta 98 % masa a menos de ...

    Lee Más

  • Ácido nítrico - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Cuando se mezcla con el ácido clorhídrico forma el agua regia, un raro reactivo capaz de disolver el oro y el platino. El ácido nítrico también es un componente de la lluvia ácida Síntesis. El ácido nítrico se obtiene mezclando ... Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre ácido nítrico.

    Lee Más